Envíos

Envíos online

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaOpen Conference System?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos.

 

Instrucciones para autores

 

El trabajo debe iniciar con un título (en español o en inglés), datos de los autores (nombre completo, formación o estudios realizados, posición o cargo actual, institución donde labora, teléfono celular y fijo, dirección física del lugar de trabajo y correo electrónico de contacto) y un resumen de máximo 200 palabras (en español o en inglés). Esta página debe estar separada del resto del trabajo y debe ser enviada en archivo aparte.

 

Presentación

  1. Título ponencia. En español e inglés, con un máximo de 12 palabras en cada idioma.
  2. Autores y filiación institucional. Para cada uno, nombre completo, iniciales del máximo grado académico obtenido, e-mail, y datos de la vinculación institucional de cada autor (entidad, ciudad, país).
  3. Proyecto de Investigación. Si es aplicable, un párrafo con información básica del proyecto que da origen a la ponencia, incluyendo la entidad a cargo y sus fuentes de financiación.
  4. Resumen (Abstract). Resumen analítico del artículo, escrito en español e inglés, con máximo 160 palabras en cada idioma.
  5. Palabras Clave (keywords). Entre tres y cinco palabras, en español y en inglés. La pregunta clave para su selección es ¿Qué palabras usaría alguien que quisiera encontrar un artículo como este en un buscador?
  6. CV resumido. Un párrafo de máximo 150 palabras, por autor, que describa su formación académica, trayectoria, logros profesionales y áreas de interés.

Cuerpo

  1. Introducción. El problema o la reflexión que motivan la investigación y su importancia. El objetivo o hipótesis que orienta la investigación.
  2. Metodología. La aproximación conceptual, el “cómo” de la investigación, los procedimientos, el diseño e desarrollo de la investigación.
  3. Resultados. Los principales hallazgos de la investigación. El soporte de las conclusiones.
  4. Discusión y Conclusiones. La interpretación e implicaciones de los hallazgos, tanto frente a los objetivos trazados -o la hipótesis formulada-, como en términos de futuros trabajos (o aproximaciones al problema) y nuevos retos.
  5. Referencias. Las referencias se realizarán según la pauta de las Normas APA, 6ta versión de 2006. Para información detallada sobre la citación en normas APA consulte los siguientes vínculos:

 

 

Respecto de los complementos al texto:

  1. Todas las tablas deben estar numeradas de manera consecutiva y ser citadas en el texto, siempre la cita antes de la tabla. Igual debe ocurrir con las figuras, los videos y las ecuaciones, cada una con su propio consecutivo.
  2. Todas las tablas, figuras y videos deben llevar título y, cuando no corresponda a elaboración propia, su fuente. En el caso de las imágenes, los autores al incluirlas certifican que no tiene restricciones de publicación.
  3. Las tablas, figuras y ecuaciones incluidas en el texto, deben enviarse en archivos electrónicos separados, en formatos compatibles con MS Office. Las imágenes en formato jpg, con mínimos: 300 DPI, y 10 cm. x 12,5 cm.

 

 

Términos sobre el Copyright

Los inscritos a este evento aceptan las siguientes condiciones:

  1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la organización del encuentro el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
  2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.

 

Licencia de Creative Commons
PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


Declaración de privacidad

 

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en este evento se usarán exclusivamente para los fines declarados por la organización y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona por nngún motivo.



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .