Envíos online
Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaOpen Conference System?
Vaya a la página de acceso
¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro
Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos.
Instrucciones para autores
El trabajo debe iniciar con un título (en español o en inglés), datos de los autores (nombre completo, formación o estudios realizados, posición o cargo actual, institución donde labora, teléfono celular y fijo, dirección física del lugar de trabajo y correo electrónico de contacto) y un resumen de máximo 200 palabras (en español o en inglés). Esta página debe estar separada del resto del trabajo y debe ser enviada en archivo aparte.
Presentación
- Título ponencia. En español e inglés, con un máximo de 12 palabras en cada idioma.
- Autores y filiación institucional. Para cada uno, nombre completo, iniciales del máximo grado académico obtenido, e-mail, y datos de la vinculación institucional de cada autor (entidad, ciudad, país).
- Proyecto de Investigación. Si es aplicable, un párrafo con información básica del proyecto que da origen a la ponencia, incluyendo la entidad a cargo y sus fuentes de financiación.
- Resumen (Abstract). Resumen analítico del artículo, escrito en español e inglés, con máximo 160 palabras en cada idioma.
- Palabras Clave (keywords). Entre tres y cinco palabras, en español y en inglés. La pregunta clave para su selección es ¿Qué palabras usaría alguien que quisiera encontrar un artículo como este en un buscador?
- CV resumido. Un párrafo de máximo 150 palabras, por autor, que describa su formación académica, trayectoria, logros profesionales y áreas de interés.
Cuerpo
- Introducción. El problema o la reflexión que motivan la investigación y su importancia. El objetivo o hipótesis que orienta la investigación.
- Metodología. La aproximación conceptual, el “cómo” de la investigación, los procedimientos, el diseño e desarrollo de la investigación.
- Resultados. Los principales hallazgos de la investigación. El soporte de las conclusiones.
- Discusión y Conclusiones. La interpretación e implicaciones de los hallazgos, tanto frente a los objetivos trazados -o la hipótesis formulada-, como en términos de futuros trabajos (o aproximaciones al problema) y nuevos retos.
- Referencias. Las referencias se realizarán según la pauta de las Normas APA, 6ta versión de 2006. Para información detallada sobre la citación en normas APA consulte los siguientes vínculos:
Respecto de los complementos al texto:
- Todas las tablas deben estar numeradas de manera consecutiva y ser citadas en el texto, siempre la cita antes de la tabla. Igual debe ocurrir con las figuras, los videos y las ecuaciones, cada una con su propio consecutivo.
- Todas las tablas, figuras y videos deben llevar título y, cuando no corresponda a elaboración propia, su fuente. En el caso de las imágenes, los autores al incluirlas certifican que no tiene restricciones de publicación.
- Las tablas, figuras y ecuaciones incluidas en el texto, deben enviarse en archivos electrónicos separados, en formatos compatibles con MS Office. Las imágenes en formato jpg, con mínimos: 300 DPI, y 10 cm. x 12,5 cm.
Términos sobre el Copyright
##default.conferenceSettings.copyrightNotice##
Declaración de privacidad
##default.conferenceSettings.privacyStatement##