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Instrucciones para autores

 

El trabajo debe iniciar con un título (en español o en inglés), datos de los autores (nombre completo, formación o estudios realizados, posición o cargo actual, institución donde labora, teléfono celular y fijo, dirección física del lugar de trabajo y correo electrónico de contacto) y un resumen de máximo 200 palabras (en español o en inglés). Esta página debe estar separada del resto del trabajo y debe ser enviada en archivo aparte.

 

Presentación

  1. Título ponencia. En español e inglés, con un máximo de 12 palabras en cada idioma.
  2. Autores y filiación institucional. Para cada uno, nombre completo, iniciales del máximo grado académico obtenido, e-mail, y datos de la vinculación institucional de cada autor (entidad, ciudad, país).
  3. Proyecto de Investigación. Si es aplicable, un párrafo con información básica del proyecto que da origen a la ponencia, incluyendo la entidad a cargo y sus fuentes de financiación.
  4. Resumen (Abstract). Resumen analítico del artículo, escrito en español e inglés, con máximo 160 palabras en cada idioma.
  5. Palabras Clave (keywords). Entre tres y cinco palabras, en español y en inglés. La pregunta clave para su selección es ¿Qué palabras usaría alguien que quisiera encontrar un artículo como este en un buscador?
  6. CV resumido. Un párrafo de máximo 150 palabras, por autor, que describa su formación académica, trayectoria, logros profesionales y áreas de interés.

Cuerpo

  1. Introducción. El problema o la reflexión que motivan la investigación y su importancia. El objetivo o hipótesis que orienta la investigación.
  2. Metodología. La aproximación conceptual, el “cómo” de la investigación, los procedimientos, el diseño e desarrollo de la investigación.
  3. Resultados. Los principales hallazgos de la investigación. El soporte de las conclusiones.
  4. Discusión y Conclusiones. La interpretación e implicaciones de los hallazgos, tanto frente a los objetivos trazados -o la hipótesis formulada-, como en términos de futuros trabajos (o aproximaciones al problema) y nuevos retos.
  5. Referencias. Las referencias se realizarán según la pauta de las Normas APA, 6ta versión de 2006. Para información detallada sobre la citación en normas APA consulte los siguientes vínculos:

 

 

Respecto de los complementos al texto:

  1. Todas las tablas deben estar numeradas de manera consecutiva y ser citadas en el texto, siempre la cita antes de la tabla. Igual debe ocurrir con las figuras, los videos y las ecuaciones, cada una con su propio consecutivo.
  2. Todas las tablas, figuras y videos deben llevar título y, cuando no corresponda a elaboración propia, su fuente. En el caso de las imágenes, los autores al incluirlas certifican que no tiene restricciones de publicación.
  3. Las tablas, figuras y ecuaciones incluidas en el texto, deben enviarse en archivos electrónicos separados, en formatos compatibles con MS Office. Las imágenes en formato jpg, con mínimos: 300 DPI, y 10 cm. x 12,5 cm.

 

 

Términos sobre el Copyright

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Declaración de privacidad

 

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