El autor o los autores (El AUTOR), autoriza al Politécnico Grancolombiano Institución Universitaria (“POLITECNICO GRANCOLOMBIANO”) y a quien ésta a su vez, libremente autorice, para publicar en cualquier medio y forma, el contenido (trabajo de grado,  artículo, video, conferencia, libro, imagen, fotografía, audio, presentación u otra obra artística y/o literaria) que a la fecha entrego en formato digital de acuerdo a lo siguiente:

1. AUTORIZACION PARA PUBLICACIÓN – LICENCIA DE USO

En mi calidad de AUTOR, hago entrega del contenido respectivo y sus anexos en formato digital y/o electrónico y autorizo en forma gratuita, permanente (por el tiempo máximo que la ley nacional de derecho de autor otorga a las obras en su esfera patrimonial), sin restricción territorial alguna, y de manera no exclusiva al POLITECNICO GRANCOLOMBIANO, para que en los términos establecidos en el régimen legal colombiano (especialmente la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993 y la Decisión Andina 351 del mismo año) lo utilice por cualquier medio conocido o por conocerse,  ejerciendo las facultades de reproducción, digitalización, comunicación pública, transformación y distribución que me corresponden como autor. La presente autorización se hace extensiva no sólo a las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato digital, electrónico, virtual, óptico, usos en red, Internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier otro formato. Esta autorización comprende también la facultad por parte del Politécnico de autorizar a terceros el uso de la obra.

Manifiesto además que la obra objeto de esta autorización es original y la realicé sin infringir derechos de autor de terceros por lo tanto es de mi exclusiva autoría y tengo la titularidad sobre la misma y en caso de incluir obras de terceros, afirmo que cuento con la autorización legal o expresa necesaria que corresponda. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión el AUTOR asumirá toda la responsabilidad y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados. Para todos los efectos en estos casos el POLITECNICO GRANCOLOMBIANO, y a quien ésta a su vez libremente autorice, actúan como terceros de buena fe.

Si la obra objeto de esta autorización se basa en un trabajo patrocinado o apoyado por una agencia u organización, el AUTOR garantiza que ha cumplido con los derechos y obligaciones requeridos por el respectivo contrato o acuerdo y de ser necesario explicará las restricciones que se deben imponer a la publicación en el repositorio para dichos casos.

Que una vez difundido el objeto de esta autorización, el POLITECNICO GRANCOLOMBIANO, y a quien ésta a su vez libremente autorice, no se hacen responsables del uso o aprovechamiento que realicen terceros sobre los mismos; quedando el POLITECNICO GRANCOLOMBIANO, y a quien ésta a su vez libremente autorice, exonerados desde ya de toda y cualquier responsabilidad en cuanto a este punto.

La vigencia, interpretación y ejecución de la presente autorización se regirán por las leyes de la República de Colombia.

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.